miércoles, 26 de noviembre de 2014

Visitó Cuba Ministro de Exteriores de España


Visitó Cuba Ministro de Exteriores de España

 

 


 El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, realizó la primera visita de un titular de Exteriores español a Cuba desde el año 2010.
García-Margallo llegó a La Habana en su primera visita oficial para cumplimentar un programa relacionado con la relación bilateral y temas internacionales, como la próxima Cumbre Iberoamericana y la negociación entre la Isla y la Unión Europea.
En el plano bilateral, abordó con las autoridades cubanas asuntos consulares y migratorios, así como temas económicos dada la importante relación comercial entre Cuba y España.
Entre los temas internacionales, el jefe de la diplomacia española trató la próxima Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México), en diciembre próximo, acontecimiento importante para el Gobierno de España en el proceso para refundar esos foros.
Un punto de su agenda oficial se relacionó con la negociación en marcha para alcanzar un acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y Cuba, así la conferencia entre el bloque comunitario y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en 2015.
Durante su estancia en la isla, que finalizó el martes 25, el ministro español se reunió, con Miguel Díaz Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En el encuentro intercambiaron sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en los sectores económico-comercial y de inversiones. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional.
También se reunió con su homólogo Bruno Rodríguez, en la sede de la Cancillería cubana, donde intercambiaron sobre diferentes aspectos de las relaciones bilaterales en diferentes esferas.
José Manuel García-Margallo y Marfil fue recibido igualmente por Ricardo Cabrisas Ruíz, Vicepresidente del Consejo de Ministros.
En el encuentro se trataron las perspectivas de las relaciones bilaterales, especialmente en la esfera económico-comercial y de las inversiones.
Se abordaron asimismo, temas de la agenda internacional, incluyendo los desafíos que impone la actual crisis económica global.
Fuentes: Agencias de Noticias
(Con información de EFE)
La Habana, 25 nov (AIN) El Excmo. Sr. José Manuel García-Margallo y Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, de visita oficial en Cuba, fue recibido este martes, en La Habana, por su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla.   El ministro de Exteriores español, cumple en la Isla con una agenda trabajo en la que destacan encuentros con dirigentes del Gobierno cubano y visitas a centros de interés.
  Lo acompañan en su visita, los señores Juan José Buitrago, Director del Gabinete del Ministro; Pablo Gómez de Olea, Director General de Iberoamérica, y Fernando Eguidazu Palacios, Director General de Relaciones Económicas Internacionales.   
También El Excmo. Sr. José Manuel García-Margallo y Marfil fue recibido por Ricardo Cabrisas Ruíz, Vicepresidente del Consejo de Ministros.
En el encuentro se intercambió sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales, especialmente en la esfera económico-comercial y de las inversiones.
Se abordaron asimismo, temas de la agenda internacional, incluyendo los desafíos que impone la actual crisis económica global.
Estuvieron presentes el Excmo. Sr. Juan Francisco Montalbán Carrasco, Embajador del Reino de España; el Sr. Juan José Buitrago, Director del Gabinete del Ministro; el Sr. Pablo Gómez de Olea, Director General de Iberoamérica, y el Sr. Fernando Eguidazu Palacios, Director General de Relaciones Económicas Internacionales.
Por la parte cubana asistió Elio Rodríguez Perdomo, Director para Europa y Canadá, entre otros funcionarios de la Cancillería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario